Este tamaño aún no está listo.

RESILIENCIA CLIMÁTICA

EL PROBLEMA

Las tormentas y sequías causadas por el cambio climático están destruyendo las cosechas de los agricultores y llevando a muchos a abandonar su país como inmigrantes indocumentados. En 2022, el 56% de los agricultores encuestados sufrieron tormentas extremas y el 29% sequías. Se prevé que estas cifras aumenten. Para empeorar las cosas, a medida que aumentan los niveles de CO2, el maíz se vuelve aún menos nutritivo.

NUESTRA SOLUCIÓN

Mejoramos nuestras semillas para que sean más resistentes al cambio climático. Tienen raíces más profundas, tallos más gruesos y mayor resistencia a nuevas plagas y enfermedades. También ofrecemos a nuestros agricultores formación presencial y digital sobre prácticas agrícolas mejoradas.

NUESTRO IMPACTO

  • En 2022, los agricultores guatemaltecos afectados por las tormentas perdieron el 39% de sus cosechas. Usando nuestras nuevas semillas, redujeron sus pérdidas al 21%.

  • En 2022, los agricultores afectados por la sequía que utilizaron nuestras nuevas semillas redujeron sus pérdidas en un 34%.

  • Los agricultores citan la mejora de la resistencia al clima como la tercera cosa que más les gusta de nuestras semillas, después de los buenos rendimientos y el precio.

Acame (plantas derribadas por una tormenta) de maíz de nuestra semilla (a la izquierda) y la semilla comercial más popular de Guatemala (a la derecha)