Este tamaño aún no está listo.

Field Technician

Estamos buscando un asesor técnico comercial. Esta persona será encargado de generar la demanda de híbridos a nivel de campo, por medio del establecimiento de parcelas demostrativas, desarrollo de eventos de campo y visita a agricultores para asistencia técnica, generación de venta o manejo de reclamos.

RESUMEN DE LA ORGANIZACIÓN

La desnutrición afecta a más de mil millones de personas en el mundo, y Guatemala tiene la cuarta tasa más alta de desnutrición en el mundo, con más de 50% de sus niños padeciendo la desnutrición crónica. Semilla Nueva trabaja junto a científicos, agricultores, y el gobierno de Guatemala para promover el maíz biofortificado, un maíz mejorado de forma natural para tener mejores rendimientos, sabor, y valor nutricional. Este maíz permite a los agricultores y sus familias seguir produciendo y consumiendo el cultivo típico del país, mientras mejora de forma significativa la nutrición de sus niños y el sistema alimentario en Guatemala. Semilla Nueva trabaja directamente con agricultores para probar y mejorar estas nuevas semillas. Logramos la masificación a través de colaboraciones estratégicas con asociaciones semilleristas, organizaciones no-gubernamentales, y venta directa de semilla comercial basada en campañas innovadoras de mercadeo. Nuestra primera semilla, lanzada en el 2016, ya ha cambiado las dietas diarias de 27,000 personas. Con el lanzamiento formal de nuestra segunda semilla y el establecimiento de un departamento de venta comercial en el 2017, esperamos llegar a más de 60,000 personas. Nuestra meta es alcanzar a más de un millón de personas con el maíz biofortificado en los siguientes 5 años, y generar más de la mitad de nuestro presupuesto anual a través de la venta de semilla.

Semilla nueva es una organización que busca el desarrollo de materiales genético de maíz que puedan ofrecer, además de las bondades ya conocidas de este cereal, elementos de mayor nutrición. Entre estos materiales bio-fortificados, el alto contenido de proteínas de calidad es esencial. Adicionalmente, en los últimos años, Semilla Nueva está impulsando la generación y desarrollo de genotipos de maíz con altos contenidos de Zinc y Hierro. Estos dos minerales son esenciales para el desarrollo de las personas, en especial los infantes. Adicionalmente, estos son elementos que están alta y positivamente asociados con el sistema inmunológico.

Dentro de sus esfuerzos Semilla Nueva está en el proceso de implementación de dos laboratorios especializados para análisis de proteínas y Zinc. Estos laboratorios brindarán un apoyo al programa de mejora genética de Semilla Nueva en la generación, búsqueda y desarrollo de nuevos genotipos de maíces bio-fortificados.

RESUMEN DE LA POSICIÓN

Generar la demanda de híbridos a nivel de campo, por medio del establecimiento de parcelas demostrativas, desarrollo de eventos de campo y visita a agricultores para asistencia técnica, generación de venta o manejo de reclamos. Seguimiento del comportamiento en campo de los híbridos competidores. Generar y mantener relaciones comerciales con los vendedores del distribuidor y canal de subdistribución (agroservicios) para asegurar el cumplimiento de las metas de venta establecidas por el coordinador de ventas. Asegurar la presencia y promoción en los agroservicios de nuestros productos. Velar por el manejo adecuado de inventarios (pre-durante-post temporada) a fin de capturar las oportunidades y salvaguardar la calidad de la semilla.

ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES

  • Viajar a diferentes zonas asignadas para el desarrollo de actividades en campo que generen promoción y demanda de nuestros productos (Quiché – Huehuetenango)
  • Establecer, manejar y recopilar datos de parcelas demostrativas para generar demanda para la venta
  • Establecer relaciones con agroservicios, negocios locales, y otros puntos de venta para la venta de semilla
  • Recopilar datos de parcelas de venta de nuestros productos y competidores
  • Liderar eventos promocionales para generar interés y ventas (Días de campo, reuniones conagricultores, visitas a distritos de riego, asociaciones o comunidades, etc)
  • Participar en encuestas y recopilación de datos a nivel de campo
  • Asistir a capacitaciones sobre la venta de productos, mercadeo de productos, producción de semilla hibrida, y otros temas relevantes.
  • Participar en visitas de donantes para representar el proyecto de mercadeo & ventas (poder explicar el propósito del proyecto, las actividades, y los resultados alcanzados).
  • Conocer a profundidad y poder hablar fluidamente de todas las marcas y todos los productos de Semilla Nueva.
  • Ayudar, según sea necesario, a los departamentos de mercadeo, colaboraciones, y producción de semilla.
  • Manejo de liquidación y pago de incentivos a mostrador de los agroservicios
  • Cumplir con expectativas administrativas, incluyendo planes e informes semanales.

REQUERIMIENTOS

  • Vivir en uno de los departamentos de la zona asignada (Quiché-Huehuetenango),
  • Conocimiento de prácticas agrícolas y del cultivo de maíz,
  • Experiencia previa en promoción y/o venta de maíz,
  • Conocimiento de contextos rurales de Guatemala,
  • Conocimiento geográfico de la región asignada,
  • Capacidades de comunicación, resolución de conflicto, e inteligencia emocional,
  • Español fluido,
  • Habilidad de manejar teléfonos inteligentes, incluyendo correo, WhatsApp, y fotos,
  • Habilidad de manejar reportes, planes, y otros documentos administrativos.

PARA APLICAR

Mandar su CV y carta de presentación al correo: trabajo@semillanueva.org con el nombre del puesto en el asunto. Fecha límite de aplicación 15 de mayo de 2022.

No se considerarán las solicitudes incompletas o que no cumplan con los requerimientos especificados.

Semilla Nueva es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y está comprometido con el mantenimiento de una comunidad diversa con un ambiente de trabajo acogedor, respetuoso y alentador para todos. Fomentamos una cultura de inclusión que celebra y cultiva la diversidad en múltiples dimensiones, que incluyen raza, etnia, sexo, identidad de género, expresión de género, orientación sexual, atención fuera del hogar, edad, origen nacional, estatus socioeconómico, religión, discapacidad, cultura, y experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.